Blog

¿Qué es una biotrituradora?

¿Qué es una biotrituradora?

18 - 03 - 2022
(0 valoraciónes)

¿Qué es una biotrituradora?

 

Con el uso de biotrituradora podemos lograr que el material sobrante después de haber realizado un trabajo de poda, podamos triturarlo para darle uso como abono, o poder arrojar los desperdicios con más facilidad.

La biotrituradora se compone de unas cuchillas, que, accionadas a través de un motor, trituran las ramas introducidas a través de la tolva (contenedor comúnmente en forma de cilindro, el cual tiene el fondo en forma de cono invertido que termina en una abertura mucho más pequeña que el diámetro de la parte de arriba).

 

¿Qué tipos de biotrituradoras existen?

 

En función de los tipos de biotrituradoras que existen en el mercado, podemos hacer dos distinciones principales entre los diferentes modelos y necesidades, según el tipo de motor y según el diámetro admitido de grosor de rama.

 

Biotrituradoras según su motor

 

Biotrituradoras eléctricas

 

Este tipo de biotrituradoras son perfectas para triturar ramas en los jardines comunes, producen poco ruido y son fáciles de transportar y de guardar ya que suelen ocupar poco espacio. Son muy frecuentes entre los aficionados a la jardinería. Existen biotrituradoras eléctricas con mayor capacidad utilizadas por profesionales para tritura las ramas de grandes diámetros.

 

Biotrituradoras a gasolina

 

Estas biotrituradoras tienen una gran potencia. Trituran las ramas de gran tamaño y además que pueden llevarse a cualquier parte debido a que no necesitan de electricidad para su funcionamiento, por contraparte, son más pesadas y consecuentemente más difíciles de transportar además de bastante más ruidosas.

 

Biotrituradoras según el tamaño a triturar

 

Existen distintos tipos de biotrituradoras en relación del grosor de la rama a triturar, que admiten hasta 15 centímetros.

 

Medidas de seguridad

 

Las medidas de seguridad recomendadas por nuestra parte son, Calzado de seguridad para prevenir los golpes, Gafas de seguridad para prevenir cualquier desprendimiento hacia los ojos y Guantes para prevenir cortes y astillamiento, además de seguir todas las medidas de seguridad procuradas por el fabricante del producto, en Suincas.com disponemos de todo tipo de Epis.

 

 

Nuestra recomendación

 

Entre los diferentes modelos del mercado, existen diversos tipos y marcas. Recomendamos prioritariamente las de uso eléctrico, por las ventajas que presenta respecto a la de gasolina y su adaptación a las necesidades más comunes de los consumidores de los apasionados de la jardinería doméstica.

 

Entre nuestros productos, destacamos la Makita Ud2500, una biotrituradora eléctrica de 2500W que se adapta a todo tipo de jardines. Makita, una empresa que se dedica a la fabricación y venta de todo tipo de herramienta eléctrica, reconocida a nivel mundial, destacando además de por su calidad por sus precios.

Este modelo el Makita Ud2500, es perfecta para el jardín, contando con grandes beneficios como el bajo nivel de ruido y emisiones, siendo ideal para comunidades de vecinos y residencias, contando con un diseño moderno y ligero que se combina con un potente motor para un perfecto triturado, una robusta estructura de metal y un sistema de antibloqueo y cambio de sentido de cuchillas.

0 Comentarios

Comentarios y Opiniones

Queremos saber que piensas, rellena todos los campos.