Blog

Todo lo que necesitas saber sobre los sopladores

Todo lo que necesitas saber sobre los sopladores

22 - 04 - 2022
(0 valoraciónes)

Todo lo que necesitas saber sobre sopladores

¿Qué es un soplador?

Se trata de una máquina que te permite mover, apilar, recoger y retirar rápidamente las hojas caídas de los árboles o plantas.Es una de las mejores opciones para eliminar la suciedad y mantener despejadas las áreas verdes, abiertas y otras zonas. Estas herramientas implementan su poder de soplado o succión.

¿Cómo funciona un soplador?

Un soplador, sin importar su modelo, emplea la fuerza centrífuga para movilizar basura, hojas o residuos, y agruparlos en un solo lugar para facilitar su recolección.

Internamente el soplador cuenta con un ventilador de muchas hojas, el cual toma el aire del exterior y lo hace girar impulsándolo a través del tubo del soplador, el cual posee una abertura pequeña. Debido a la fuerza centrífuga, la presión se acumula y el aire que sale a través del tubo, sale con una tasa de velocidad alta, que en algunos casos alcanza los 250 mph.

Tipos de sopladores

Los sopladores pueden clasificarse de manera general en dos tipos según su tipo de energia, de gasolina o eléctricos :

  • Sopladores térmicos: se alimentan de un motor de gasolina y otorgan una gran movilidad al trabajar con ellos. Ideales para un uso profesional ya que tienen una gran potencia: son perfectos para espacios de más extensos. De este tipo de sopladores recomendamos el modelo de la marca Makita Bhx2501, un soplador de 4 tiempos , con un menor consumo y una gran potencia.

                                            

Sopladores eléctricos: se conectan a la corriente mediante cable (alámbricos) o funcionan con una Batería externa (inalámbricos). Son ideales para un uso doméstico ya que tienen una potencia moderada: al depender de la autonomía de la Batería o de la longitud del cable, son perfectos para jardines pequeños. En este caso destacamos sin duda el Rb40Va de Hikoki, un soplador con unas caracteristicas excelentes, además de ser utilizable como aspirador.

 

 

                                     

 

 

Según sus complementos o su funcionamiento, puedes elegir entre:

  • Sopladores de mano: su ligero peso y tamaño diminuto permiten trabajar con toda comodidad soplando con tu máquina con una Sola mano, donde destaca por eso mismo el Maklita Dub184Z.
  • Sopladores con  mochila: te permiten aligerar el peso del soplador ya que tu cuerpo actúa como contrapeso. Sin mochilla, tus brazos ejercen la fuerza para sostener la máquina. Makita vuelve a destacar en este apartado, el Makita Eb76660Th es un modelo muy compacto y cómodo además de destacar su gran potencia de soplado y su bajo consumo.
  • Sopladores con  función de aspirador: además de expulsar aire, aspira las hojas, como el modelo Makita Dub363ZV  con su modo aspiración, además de otras excelentes carácteristicas y facilidad de uso y larga autonomía.
  • Sopladores con función de Aspirar y triturar: además de soplar, lo que se aspira lo tritura para comprimir y deshacer las hojas recogidas , requisitos que cumple y de excelente manera el modelo  STAYER Gas vento 25 .

                                             


Consejos para el uso de sopladores

  • Es aconsejable que definas el lugar de recolección de la basura, antes de comenzar a utilizarlo. Una buena práctica es colocar una lona o Malla en el sitio, para facilitarte la recolección de los desechos.
  • El trabajo es mucho más efectivo si se trabaja en una única dirección.
  • Se recomienda utilizar protección para los ojos, orejas y manos durante su uso.
  • Es recomendable utilizar el soplador durante un día seco, la basura o escombros húmedos se adhieren a las superficies haciendo más difícil el trabajo.
  • Ten en cuenta que el soplador genera ruido, lo que en algunos casos puede perturbar a los alrededores. Utilízalo en horarios que generen menos molestias.


Protección para su uso

Durante el trabajo con  sopladores de hojas y aspiradoras, tú, como usuario, debes prepararte contra el ruido y tomar medidas de protección. Los protectores de oido o tapones para los oídos ayudan contra el ruido. Para áreas pavimentadas como la terraza, el pavimento en el camino de entrada o las aceras, también debes usar Guantes y Gafas de seguridad, ya que las piedras desprendidas o los granos de arena que te pueden salpicar pueden convertirse rápidamente en un peligro.

0 Comentarios

Comentarios y Opiniones

Queremos saber que piensas, rellena todos los campos.

1054 - Unknown column 'p.url_permanente' in 'field list'

select p.url_permanente, p.manufacturers_id,p.recomendado, p.control_stock, p.products_quantity, p.products_quantity, pd.etiqueta1, p.products_id, p.products_image, p.products_tax_class_id, pd.products_name, pd.products_description, p.products_price as products_price_sin_descuento, IF(p.products_price=0,p.products_price+IF(IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)=0 , IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id and pa.options_values_price!=0 order by pa.options_values_price limit 1),0),IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)),p.products_price+IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)) as products_price from products p left join products_description pd on p.products_id=pd.products_id where p.agotados=0 and p.products_id IN ('1618','882','72921','68983','48119','8634','72586','70898','70151','66577','65290','6803') and pd.language_id = '3'

[TEP STOP]