Herramientas

SIERRAS ELÉCTRICAS

SIERRAS ELÉCTRICAS

Herramientas 23 - 12 - 2021
(0 valoraciónes)

Sierras eléctricas. Las sierras eléctricas son una herramienta muy versátil y útil tanto para profesionales como para los pequeños trabajos de bricolaje que se quieran realizar.  En suincas.com disponemos de diferentes tipos de sierras eléctricas y de diferentes marcas que pueden ajustarse a los trabajos que quiera realizar.

Las sierras eléctricas pueden utilizarse en distintos tipos de materiales, tales como la madera, el metal o el plástico entre otros. Además, existen diferentes tipos de sierras eléctricas, como las sierras de calar, sierras de sable, sierras combinadas, serruchos eléctricos, sierras circulares, sierras de mesa, sierras multiherramienta y en suincas.com puede encontrar toda esta amplia variedad de sierras que más se ajuste a sus necesidades.

Las sierras de calar, son una herramienta eléctrica que se utilizan para cortar con rapidez y precisión, por lo que de este tipo de sierras es importante destacar las diferentes posiciones de velocidad de las que dispone, así como la potencia del motor. Para este tipo de sierras es importante saber el uso que se le va a dar a la máquina, ya que dependiendo de ello se va a usar un tipo de hoja u otra. Dependiendo del tipo de material que se va a utilizar, habrá que fijarse en el tamaño de los dientes, de las cuchillas y la longitud de la hoja.

Las sierras de sable se caracterizan principalmente porque la hoja de corte no tiene apoyos, si no que queda en el aire. Por lo tanto, aparte de los usos que tienen los otros tipos de sierras, con esta en específico se puede llegar a espacios muy estrechos, donde la carcasa de la herramienta o la misma mano no quepan. Su principal ventaja es que permite cortes a ras de una superficie y las podemos adquirir por un precio muy económico.

Las sierras combinadas se caracterizan porque en una sola herramienta podemos encontrar las funciones de más de un tipo de sierra, como por ejemplo la sierra de sable y la sierra caladora, pero para ello hay que comprobar que las hojas de las sierras sean compatibles.

Los serruchos eléctricos son utilizados principalmente para serrar madera. Se trata de una herramienta muy práctica y fácil de usar. Se diferencia de la motosierra eléctrica porque no necesita cadena para funcionar, sino que lo hace a través de un movimiento recíproco de su hoja de dientes.

Las sierras circulares se caracterizan principalmente porque sus cortes se llevan a cabo mediante un disco dentado que gira a gran velocidad. Sirve principalmente para hacer cortes rectos en madera. Las sierras circulares permiten ajustar la profundidad o la altura del corte.

Las sierras de mesa están formadas por la mesa, el disco y el separador, el protector, las ranuras para la transportadora de ángulos, la regla graduada e indicador de medida, el interruptor de encendido, la manivela de ajuste de altura e inclinación, el freno del eje del disco, el mando de la guía (piñón), el freno de la guía, el cierre de la guía, el empujador, la cremallera y la guía móvil. Se puede usar para cortar diversos materiales, no solamente la madera y en diversos tipos como cortes rectos, transversales y en ángulo (inglete y bisel).

Las sierras multiherramienta son un todo en uno en un tamaño compacto y cómodo de usar. Las sierras multiherramientas se utilizan principalmente para trabajos pequeños y sirven para cortar, lijar y raspar.  

Desde suincas.com hacemos hincapié en la protección del usuario en el uso de las sierras. Para evitar cualquier tipo de posibles accidentes, es necesario protegerse con gafas, cascos protectores para los oídos, guantes de protección, mascarilla con filtro, botas de seguridad e incluso pantalla anti proyecciones. Además, el lugar de trabajo es igual de importante que los equipos de protección individual, porque es recomendable trabajar en un lugar bien ventilado y ordenado. Para un adecuado mantenimiento de la herramienta, es importante una buena y adecuada limpieza tras cada uso y la lubricación, con ellos conseguiremos que nuestra herramienta eléctrica dure más tiempo. 

0 Comentarios

Comentarios y Opiniones

Queremos saber que piensas, rellena todos los campos.