Blog

Las hidrolimpiadoras

Las hidrolimpiadoras

12 - 04 - 2022
(0 valoraciónes)

Las hidro limpiadoras

 

En su definición básica, una hidro limpiadora es una máquina diseñada para aquellas situaciones de limpieza que son más extremas.

Es la herramienta recomendada para trabajos de limpieza de vehículos, superficies y materiales o piezas que necesitan un tratamiento especial por el tipo de suciedad que presentan.

¿Cómo funciona una hidro limpiadora?

Como hemos dicho la hidro limpiadora está pensada para la limpieza de superficies, objetos y materiales y su efectividad viene condicionada por el hecho de expulsar agua, fría o caliente, a alta presión a través de una manguera o lanzadera.

De esta manera, la hidro limpiadora, coge agua a baja presión y la expulsa a alta presión y velocidad. La velocidad del agua se consigue cuando se reduce en el extremo de la lanzadera el paso del agua. Esta reducción de la salida de agua convierte la presión en velocidad.

En la salida del agua de la hidro limpiadora encontramos un regulador de presión y un circuito en bypass. El regulador de presión permite precisamente eso, regular la presión de salida al exterior y el bypass entra en funcionamiento cuando no sale agua por la lanzadera.

                                    

Ventajas de usar una máquina hidrolimpiadora

 

Las limpiadoras de alta presión o hidro limpiadoras, resultan muy eficientes para limpiar piscinas, fachadas, suelos de cerámica, mobiliario de jardín o vehículos por poner ejemplos. Enumeramos algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Eficacia y rapidez: Este tipo de máquina es capaz de trabajar con gran rapidez porque dispone de una cómoda manguera, bastante ligero y cuenta con ruedas para un fácil traslado.
  • Menor consumo: Suponen un gran ahorro de agua y dinero porque consumen un 70% menos. Algunos modelos cuentan con un regulador que controla la cantidad de detergente que se vaya a utilizar.
  • Uso de agua fría y caliente: Pueden utilizar tanto agua fría como caliente para la limpieza de las zonas más difíciles donde haya que eliminar grasas o aceites.
  • Accesorios disponibles: Estas máquinas, las hidro limpiadoras tienen diferentes accesorios que facilitan las tareas de limpieza como diferentes tipos de mangueras,boquillas,cepillos,prolongadores..etc.
  • Medidas de seguridad: Hay que destacar, que cuentan con medidas de seguridad para la sobrepresión, además, gracias su chasis robusto pueden soportar golpes y vertidos corrosivos.

 

Tipos de hidrolimpiadoras

 

Los diferentes tipos de Hidro limpiadoras, se pueden clarificar según diferentes características:

  • Dependiendo del uso.
  • Según el tipo de agua a utilizar.
  • Dependiendo de la fuente de energía.

 

Hidrolimpiadoras dependiendo del tipo de uso

 

Dependiendo de si la finalidad es un uso doméstico y puntual o si su utilización es con mas regularidad o prolongada en el tiempo, encontramos tres tipos diferentes de hidro limpiadoras:

  • Hidro limpiadoras de uso doméstico o de bricolaje: están pensadas para usos esporádicos como por ejemplo la limpieza de la moto o coche una vez a la semana, entre nuestra variedad encontramos como opción muy interesante la hidro limpiadora de la marca Incco HPWR14008.

                                                         

  • Hidro limpiadoras semiprofesionales: Permiten un uso más continuado, no sobrepasando las 3 horas, más o menos de forma diaria. Para este tipo de uso, la HIKOKI Aw130 destaca por sus sobresalientes caracteristicas.

                                                   

  • Hidro limpiadoras profesionales: Este tipo de máquinas están diseñadas para un uso profesional, intensivo y diario, siendo capaces de soportar jornadas de 8 horas de trabajo. En este apartado recomendamos la Makita Hw120 .

                

 

Hidrolimpiadoras dependiendo el tipo de agua a utilizar

 

Aquí encontramos dos tipos de hidro limpiadoras: las de agua fría y las de agua caliente.

  • La hidro limpiadoras de agua caliente cogen el agua a temperatura ambiente y esta es calentada por un quemador después de pasar por la bomba. Que quemador suele ser de gasoil. Este tipo de hidro limpiadoras son las indicadas para zonas con grasa aceites o sustancias de difícil eliminación, así como espacios donde la desinfección es importante o compleja.
  • Las hidro limpiadoras de agua fría cogen el agua a temperatura ambiente, generalmente de la red de suministro y es expulsada a esa misma temperatura.

Hidrolimpiadoras según la fuente de energía

 

Las hidro limpiadoras pueden funcionar con un motor de gasolina o gasoil o bien pueden ser eléctricas.

 

  • Las hidro limpiadoras autónomas son aquellas en las que la bomba es movida por motor de gasoil o gasolina.
  • Las hidro limpiadoras eléctricas utilizan un motor eléctrico para mover la bomba, estos motores pueden ser monofásico en el caso de las hidro limpiadoras de bricolaje o de uso doméstico y alguna semiprofesional, o trifásico para las hidro limpiadoras profesionales.

 

0 Comentarios

Comentarios y Opiniones

Queremos saber que piensas, rellena todos los campos.

1054 - Unknown column 'p.url_permanente' in 'field list'

select p.url_permanente, p.manufacturers_id,p.recomendado, p.control_stock, p.products_quantity, p.products_quantity, pd.etiqueta1, p.products_id, p.products_image, p.products_tax_class_id, pd.products_name, pd.products_description, p.products_price as products_price_sin_descuento, IF(p.products_price=0,p.products_price+IF(IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)=0 , IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id and pa.options_values_price!=0 order by pa.options_values_price limit 1),0),IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)),p.products_price+IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)) as products_price from products p left join products_description pd on p.products_id=pd.products_id where p.agotados=0 and p.products_id IN ('67417','12304','65665','16979','75819','78364','8094','78298','74884','8898','75247','15001') and pd.language_id = '3'

[TEP STOP]