Fresadoras eléctricas

Fresadoras eléctricas

01 - 10 - 2021
(0 valoraciónes)

Las fresadoras eléctricas, son un tipo de herramienta eléctrica que tiene múltiples usos dependiendo del trabajo que se quiera realizar. El funcionamiento de las fresadoras eléctricas consiste en la creación de piezas de determinadas formas. Las formas de las piezas se consiguen mediante un proceso de mecanizado con la ayuda de la pieza principal que la conforma, la fresa. Las fresas pueden ser de distintos tipos, dependiendo del resultado que se quiera conseguir. Así pues, entre los distintos tipos de fresas encontramos las fresas de ranurar, fresas helicoidales, fresas para cajas de bisagras, fresas para machihembrar, fresas de alisar, fresas de enrasar y biselar, fresas copiadoras, fresas para ranuras en V, fresas para rotular, presas para bisela, fresas para redondear, fresas para cuarto de Bocel, fresas para medias cañas, fresas para perfilar en A, B, C, D, fresas para multiperfilar, fresas para contraperfilar, fresas verticales para redondear, fresas para encolar, fresas de muelle, fresas para orificios para tacos, fresas para juntas de anclaje, fresas para ojos de cerradura, fresas para cavidades de agarre, fresas de disco para ranurar, mandril de admisión con guía auxiliar, entre otras.

Las fresadoras eléctricas pueden utilizarse en diferentes materiales como el aluminio, la madera, el acero y otros metales.

Existen distintos tipos de fresadoras, pero las más conocidas son las fresadoras horizontales, las fresadoras verticales, las fresadoras universales y fresadoras CNC (son aquéllas que cuentan con un control numérico computarizado)

Las fresadoras están formadas por distintas partes como el motor, la cabeza, el botón de encendido y apagado de la fresadora, la manivela para bajar el husillo con la fresa, el husillo, el torpedo, la lámpara (en caso de que la lleve incorporada), la mesa, la columna, el volante para el movimiento del eje X y volante para el movimiento sobre el eje Y, la palanca, la caja del sistema eléctrico, la palanca eje Y y palanca eje Z, el botón de encendido y paro de la fresa, y la base.

En suincas.com disponemos de multitud de fresadoras. El precio, características, calidad y finalidad varían, adaptándose a todas las necesidades de los usuarios, y tratando de ofrecer siempre los mejores resultados.

Como insistimos siempre, desde suincas.com hacemos siempre hincapié en la importancia de la protección del usuario en el uso de cualquier tipo de herramienta, pero cuando se trata de una herramienta como la fresadora aún más. Es muy importante proteger la vista con unas gafas de protección adecuadas y se recomienda usar mascarilla. Por otro lado, al tratarse de una máquina grande, en la mayoría de las ocasiones es importante usar la fresadora eléctrica con las dos manos y hacer que la fresadora funciones a un ritmo constante y utilizando poca presión. Hay que tener en cuenta que, si no se usa adecuadamente, pueden producirse accidentes, por lo que antes de cualquier cambio de fresa, limpieza de la máquina o cualquier otra acción, hay que desenchufar la máquina y esperar a que la fresa pare. En cuando al vestuario laboral es importante usar ropa que evite cualquier tipo de accidente. Desde suincas.com insistimos siempre en la protección de las manos y en el uso de guantes, pero en este caso es recomendable no usar guantes, porque su uso aumenta el riesgo de atrapamiento. Otro punto a tener en cuenta es el calzado, en este caso las botas de seguridad con puntera reforzada son las más recomendadas. Finalmente es importantísimo el mantenimiento de la fresadora, la limpieza y el engrase son fundamentales para alargar la vida útil de la máquina.

0 Comentarios

Comentarios y Opiniones

Queremos saber que piensas, rellena todos los campos.