Blog

Crimpadoras eléctricas

Crimpadoras eléctricas

04 - 05 - 2022
(1 valoraciónes)
CRIMPADORAS ELÉCTRICAS
 
 
¿Qué són las crimpadoras eléctricas?
 
Las crimpadoras son herramientas utilizadas para Crimpar o corrugar dos piezas metálicas y otros materiales maleables mediante su deformación. Es precisamente esta deformación la que mantendra unidas las piezas de forma muy segura. Es muy usada por personas que trabajan con redes y ordenadores. 

El alicate crimpadora, es una herramienta utilizada para Crimpar o corrugar dos piezas metálicas u otro material que sea maleable mediante la deformación de una o ambas piezas. Esta deformación las mantendrá unidas de forma segura, utilizando este sistema en lugar de la Soldadura puedes ahorrar tiempo y ganar en seguridad.

Las tenazas crimpadoras, se pueden encontrar disponibles en distintos tamaños y diseños y se pueden utilizar por ejemplo en conectores de cable coaxial, Mallas cableadas y terminales tipo bala. 

¿Para que sirven?
 
Estas herramientas sirven para unir piezas metálicas como pueden ser agarres o cables. En el caso de realizar un empalme se utiliza una herramienta llamada Crimpadora que deja fijado el conector a la perfeción. También podríamos utilizar Cables FTP para lo cual se recomienda el uso de conectores blindados, ya que este tipo de cable incluye una lámina que recubre su interior que lo protege de interferencias. La Crimpadora es una herramienta fundamental que no puede faltar en tu kit.
 
¿Que tipos del producto se puede encontrar ?
Hay varios tipos de crimpadoras como pueden ser las crimpadoras de terminales eléctricos, las crimpadoras de impacto o las 
crimpadoras hidráulicas.

Las crimpadoras eléctricas generalmente se clasifican según el diámetro o calibre del cable.

El sistema Calibre de Alambre Estadounidense (American Wire Gauge – AWG ) clasifica a los cables siguiendo un esquema de tabla numérica ascendente, es decir, cuan mayor es la calificación, menor es el diámetro del cable. De esta manera los diámetros de cables de mayor tamaño  se expresan con una serie de ceros.

Las tenazas crimpadoras suelen estar diseñadas para una gama de diferentes tamaños de cable, que abarcan de cuatro a ocho tamaños diferentes para hacer que la pinza Crimpadora sea mucho más útil.

Algunas pinzas crimpadoras pueden llegar a manejar más de diez tamaños de calibre. Es importante encontrar una pinza Crimpadora que maneje los calibres de alambre apropiados y necesarios para tu trabajo.

Las pinzas crimpadoras sin troquel son mucho más comunes y están destinadas a acciones de Crimpar de uso general porque no tienen una forma predeterminada.

En el caso de que uses una Crimpadora hidráulica tienes que saber que si manejas cables de gran tamaño necesitaras una Crimpadora mas fuerte para el trabajo, para ello te recomendamos una  Crimpadora hidráulica, ya que ejerce una enorme presión sobre metales como el aluminio y el cobre, proporcionando un mejor engarce y una unión más fuerte.

La Crimpadora hidráulica tiene la forma de un alicate, aunque son más grandes en tamaño.

Las crimpadoras de impacto también conocidas como herramientas de corona, son unas crimpadoras manuales que se utilizan para conectar cables y redes a un panel de conexión, panel perforado o caja de montaje.

El nombre proviene de colocar un cable en su lugar mediante la acción de impacto, se compone de un mecanismo de resorte y una cuchilla extraíble que corta el sobrante del cable conectado.
Si eres un trabajador profesional que trabajas con un gran número de cables te recomendamos las crimpadoras eléctricas, para facilitar el trabajo y evitar la fatiga y cansancio de las manos.

Las crimpadoras eléctricas se retraen y abren de forma automática para hacerte saber que el ponchado está completado.

¿Como elegir el modelo correcto o que necesites o quieras?
Para elegir una buena Crimpadora es necesario saber si le vas a dar un uso doméstico o un uso profesional o industrial. Ya que 
para usos profesionales tu herramienta tendrá que reunir ciertas características como tener una presión ajustable que apriete 
en sentido horario y afloje en sentido antihorario. También es necesario que tenga una baja presión manual y que tenga un bajo 
peso.
Marcas que colaboran con suincas.com
En suincas.com trabajamos con Makita y milwaukee, dos marcas con renombre que se caracterizan por la calidad de sus productos.
A continuación dejamos una tabla con los productos de estas marcas:
Atadora De Ferralla Bl 18V Lxt con referencia (DTR180ZJ) Makita
Crimpadora De Cable Hidráulica M18 Hcct con referencia (4933451194) Milwaukee
Crimpadora De Cable Hidráulica M18 Hcct109/42 con referencia (4933459273) Milwaukee

 

1 Comentario

Comentarios y Opiniones

Queremos saber que piensas, rellena todos los campos.

1054 - Unknown column 'p.url_permanente' in 'field list'

select p.url_permanente, p.manufacturers_id,p.recomendado, p.control_stock, p.products_quantity, p.products_quantity, pd.etiqueta1, p.products_id, p.products_image, p.products_tax_class_id, pd.products_name, pd.products_description, p.products_price as products_price_sin_descuento, IF(p.products_price=0,p.products_price+IF(IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)=0 , IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id and pa.options_values_price!=0 order by pa.options_values_price limit 1),0),IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)),p.products_price+IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)) as products_price from products p left join products_description pd on p.products_id=pd.products_id where p.agotados=0 and p.products_id IN ('9015','66752','48186','67325','48868','8404','3186','48081','48747','49785','68212','68370') and pd.language_id = '3'

[TEP STOP]