Blog

Cepillos eléctricos

Cepillos eléctricos

30 - 03 - 2022
(0 valoraciónes)

CEPILLOS ELÉCTRICOS

¿Qué són los cepillos eléctricos?

Un Cepillo eléctrico es una herramienta que se usa en carpintería, es un instrumento esencial para trabajar la madera
que nos servirá emparejar, cepillar, hacer rebajes o rectificar la madera. La herramienta también se puede utilizar 
para eliminar cantos o rectificarlos y hacer biseles. Es una herramienta que permite trabajar con grandes volumenes 
de madera y aunque es menos precisa que un Cepillo manual ofrece otras ventajas como: ajustar la cuchilla de manera 
muy sencilla o un rendimiento de trabajo muy superior.


Como usarlo?

El Cepillo eléctrico es muy sencillo de usar pero hay que tener algunos detalles claros, como que la madera sobre la que 
se va a trabajar debe tener la superfície plana(el Cepillo no se puede usar para trabajar sobre superfícies curvas) y que 
es muy importante utilizar los Epis adecuados para evitar lesiones.

El Cepillo tiene forma de plancha y en la parte inferior tiene una cuchilla que se encargar de Cepillar y trabajar la 
madera. Para usar correctamente el Cepillo eléctrico hay que coger con una mano el mango que hay en la parte superior 
y con la otra mano coger la manilla que regula la profundidad del cepillado. Luego una vez encendido el cepillo 
apoyaremos la parte inferior sobre le madera y empujaremos suavemente hacia delante. Normalmente los cepillos eléctricos 
tienen una varilla paralela extraíble que permite hacer biseles.

En suincas.com tenemos muchos tipos de cepillos eléctricos, de distintos anchos y potencias, como la Cepilladora a batería 
de 18V y 82mm de ancho(602082840) de METABO o el Cepillo para madera de 650W de Stayer(1.1420).

A continuación dejamos una lista con los mejores cepillos eléctricos en relación calidad precio:

  • El primero es el Cepillo de BOSCH GHO 16-82 con referencia 06015A4000 de 630W y rebaje a 9mm. Un modelo más rápido y económico gracias a sus cuchillas woodrazor, también muy robusto debido a que tiene una base en aluminio.

  • Otro modelo sería el Cepillo elétrico de Makita con referencia KP0800 de 240V y 82mm. Con un ajuste fino de profundidad, un ajuste sencillo que realiza acabados precisos y uniformes, aislamiento doble y extracción de polvo.

  • El Cepillo eléctrico BOSCH Professional GHO 40-82 C con referencia 060159A760 es una Cepilladora que proporciona calidad de superficie gracias a sus cuchillas afiladas, con un rápido y ecónomico cambio de cuchillas reversibles y con una velocidad constante incluso cuando se utiliza el Cepillo en maderas duras.
  • Por último el Cepillo de BOSCH PHO 2000 con referencia 06032A4100 con un motor de 680W y una profundidad de corte de hasta 2mm. Es un Cepillo con un sistema de cuchillas Woodrazor que permite obtener superficies de alta calidad de forma rápida y sin esfuerzo.

Como elegir el modelo correcto?

En suincas.com recomendamos que para elegir el Cepillo adecuado es necesario considerar las siguientes características:

  • Comparar la longitud de la base con las piezas de madera que trabajarás habitualmente.
  • También hay que tener en cuenta el número y la calidad de las planchas.
  • La profundidad de ranura. Es muy importante revisar la profundidad para poder realizar de manera correcta los biselados y los cantos de la madera.
  • Extracción de virutas. Para poder trabajar sin ningún tipo de interrupciones es muy imporante tener en cuenta que el Cepillo disponga de un sistema de expulsión de virutas.

Normativa que rige el producto

Existe un estándar que deben de seguir todos los cepillos eléctricos y unas normas básicas como:

  • La pieza de trabajo debe sujetarse firmemente en el accesorio o el banco de trabajo, y la placa de presión de la pieza de trabajo sujeta no debe crecer fuera del banco de trabajo, y nadie puede pararse dentro del recorrido máximo de la máquina herramienta. Los cuchillos no deben extenderse demasiado y deben sujetarse firmemente.
  • Al corregir la pieza de trabajo, está estrictamente prohibido golpear la pieza de trabajo con objetos metálicos o empujar la pieza de trabajo con el portaherramientas.
  • Cuando el ancho de la pieza de trabajo excede el ancho de procesamiento de la Cepilladora de un solo brazo, el desplazamiento de su centro de gravedad al centro de gravedad de la mesa de trabajo no debe ser mayor que un cuarto del ancho de la mesa de trabajo.
  • Ajuste la carrera para que la herramienta no toque la pieza de trabajo. Utilice el mango para agitar la prueba de carrera completa. Después de ajustar el ariete, el ariete debe bloquearse y la manija debe retirarse en cualquier momento para evitar caerse y lastimar a las personas.
  • Cuando la superficie de la plataforma de la Cepilladora o la pieza de trabajo se extienden demasiado, se debe instalar una barandilla protectora y está prohibido pasar peatones o apilar objetos en la barandilla.
  • Antes de Cepillar una pieza de trabajo grande, la Cepilladora debe verificar primero el espacio reservado entre la pieza de trabajo, el poste del pórtico y el poste de la herramienta, y verificar si el limitador de altura de la pieza de trabajo está instalado correcta y firmemente.
  • Está prohibido pararse sobre personas, almacenar herramientas y otros elementos en la superficie de trabajo y la superficie de la plataforma de la Cepilladora de pórtico y el soporte de cuchillos. Los operadores no pueden cruzar la mesa.
  • La fuerza que actúa sobre el mango de la Cepilladora no debe exceder los 8 kg cuando el banco de trabajo se mueve horizontalmente, y no debe exceder los 10 kg cuando se mueve hacia arriba y hacia abajo.
  • Preste atención a los bordes afilados y las rebabas al cargar y descargar piezas de trabajo y voltearlas.

Marcas

A continuación dejaremos una tabla de las marcas con las que colaboramos en suincas.com y uno de sus productos:

AEG Bho 18Bl Cepillo 18V Motor Sin Escobillas 18V Prolithium-Ion™ (4935464988)
BOSCH Pho 1500 (06032A4000)
HIKOKI P20Sf Cepillo (P20SF)
INGCO

Cepillo Eléctrico De 1050W (PL10508)

METABO Cepilladora Universal 620W (602682000)
MILWAUKEE Cepillo M18™ - M18 Bp (4933451113)
STAYER Cepillo Profesional De 910W (1.5565)
makita Makita Cepillo 82Mm 850W (KP0810)

0 Comentarios

Comentarios y Opiniones

Queremos saber que piensas, rellena todos los campos.

1054 - Unknown column 'p.url_permanente' in 'field list'

select p.url_permanente, p.manufacturers_id,p.recomendado, p.control_stock, p.products_quantity, p.products_quantity, pd.etiqueta1, p.products_id, p.products_image, p.products_tax_class_id, pd.products_name, pd.products_description, p.products_price as products_price_sin_descuento, IF(p.products_price=0,p.products_price+IF(IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)=0 , IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id and pa.options_values_price!=0 order by pa.options_values_price limit 1),0),IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)),p.products_price+IFNULL((select pa.options_values_price from products_attributes pa where pa.products_id=p.products_id order by pa.options_values_price limit 1),0)) as products_price from products p left join products_description pd on p.products_id=pd.products_id where p.agotados=0 and p.products_id IN ('14034','74420','69941','80019','76713','13128','76543','15035','14529','63348','78819','49187') and pd.language_id = '3'

[TEP STOP]